| ¿Se quiere desaparecer el género en la moda? |

by


Desde los comienzos siempre hemos encasillado el género, la belleza y las características que esta debe tener para ser así, un ejemplo fácil es la regla “90-60-90” y es que poco a poco términos relacionados y como estos parecen mas difusos.


Para la mayoría de nosotros los términos masculino y femenino están determinados por el genero físico pero para la moda no es así. La Androginia rompe con identidad de género, socialmente y culturalmente hablando.
A medida que ha pasado el tiempo, muchas barreras sociales que anteriormente no eran aceptadas por la sociedad han desaparecido y la moda ha sido impulsor para ciertos cambios en nuestras actitudes y nuestra forma de ser, básicamente cubrir objetivos de una sociedad, demostrando lo que pasa en ella y por lo tanto su variedad.

Y es que esto no es desde hace pocos meses, recordemos un momento clave en la historia de la moda cuando Coco Chanel introdujo al guardarropa femenino pantalones  y piezas con cortes y patrones llevados unicamente por la población masculina. Al Igual que la casa de moda Saint Laurent que vistió a una mujer dejándola sexy, elegante pero no tan femenina, también tomo muchas texturas delicadas para vestir al hombre.
Para muchos la primera prenda en ser catalogada de esta forma fue el Jean, originalmente usado por obreros. Gracias a una portada de la revista Vogue fue acatada tanto por hombres como por mujeres, ahora es una pieza universal y unisex.


                                                                                            Andreja
                                                                                                                                                          Pejic

                     Mica Arganaraz


Actualmente en las pasarelas podemos ver a representantes de esta “tendencia” tales como Andreja Pejic, el cual empezo su carrera como modelo masculino y por ahora se transforma para mostrar diseños para ambos sexos, otras representantes  son las top models  Antonina Petkovic y Mica Arganaraz las cuales llevan un look muy rebelde, rockero y masculino sin dejar de modelar piezas para su género.

Y no es solo el tema superficial o estético,  mi pregunta hacia ustedes es la siguiente ¿Es necesario  vestir a una mujer con piezas masculinas para llevar un mensaje de igualdad?  ¿Cuantas veces han consumido este tipo de prendas que no van directamente hacia tu género?

Para finalizar pienso que podemos utilizar la androginia a nuestro favor como herramienta de expresión de nuestra personalidad. Espero sus comentarios al respecto.
Feliz semana, un gran beso. 


Anterior Post: | Pre-Fall 2016 |
Instagram: https://instagram.com/fashionblog_mr/
                   https://instagram.com/andhrearosso/
Snapchat: Andhrearosso




                                                                                                 Antonina