| Una mágica historia al estilo Dior |
by Andhrea
Con la llegada de Maria Grazia Chiuri a
la dirección creativa de Dior el mundo de la moda se transformo
absolutamente, no es para menos al ser la primera mujer con este
cargo, pero luego de presentar la colección Spring Summer 2017
Ready To Wear, Paris Fashion Week mantenía la expectativa en torno
al debut en solitario de la italiana en la semana de la Alta Costura.
El Museo Rodin una vez más fue el escenario elegido
para presentar la colección (aunque el pasado mes de julio el desfile FW16 se
llevó a cabo en las instalaciones de la Boutique principal). Los sets
son parte fundamental de los desfiles, permiten interpretar el mensaje
de un diseñador y de su colección, es por ello que el equipo de Bareau
Betak recreó un jardín con un frondoso árbol en el centro que llevaba
por ramas cintas de colores; cristales y luces, los arbustos y asientos
verdes fueron posicionados perfectamente para formar un laberinto
“encantado”.
Conforme avanzaba el show las siluetas, colores y materiales iban variando, el negro no dejaba de aparecer al igual que el blanco; que juntos creaban atuendos acromáticos, los conjuntos dieron paso a vestidos medievales y vaporosos con detalles bordados o pintados a mano inspirados en la naturaleza y la astrología.
De clásicos y neutros la paleta de color adquirió tonos mucho más alegres y vivos, como el rojo, verde, lila, morado, durazno, rosa pálido, nude y azul.
Los accesorios no quedaron en segundo plano, adornos como antifaces semitransparentes cubrían los rostros de las modelos, reemplazados más adelante por tocados diseñados por el sombrerero Stephen Jones además de gargantillas y anillos decorados con flores, mariposas nacaradas, serpientes en tono bronce o púas.

Peter Philips, director de Dior Makeup decoró las mejillas y/o parpados inferiores de las modelos con un toque sutil, Estrellas diminutas algunas en negro, mientras que otras en plata y oro, símbolo que le encantaba al fundador de la firma.
Nos leemos en el proximo post para seguir comentado la semana de la Alta Costura.
Reseña Dior Couture Fall Winter 2016: | La retrospectiva de Dior |
Instagram | Snapchat: AndhreaRosso
Que excelente!!!! Nos transportas a esos maravillosos escenarios y pasarelas. El detalle de los accesorios me encanto!!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones Andhrea, eres lo máximo!
Hola. Gracias por esta entrada. Me gusta los vestidos, más el de rosa pálido. No creo que me pusiera ese colgante de púas, pero el de mariposa sí. El color negro siempre es mi inclinación para comprar. Me encantó la puesta en escenario elegido para la presentación, El museo Rodin.
ResponderEliminarLa verdad es que es un estilo atrevido para usar en el día a día en el caso de mi estilo y modo de vestir, para una ocasión especial elegiría la falda estampada con la blusa negra es lo que más me podría encajar, y como gargantilla el de la mariposa me ha encantado.
ResponderEliminarParece un mundo tan lejano y tan idílico. La presentación que haces y las fotografías que muestran van con la magia que quiere transmitir Dior, tan inalcanzable y tan exóticos!
ResponderEliminarUn abanico bastante amplio de diseños y colores. El mío es el negro, sobre todo para lucir en alguna ocasión especial. El colgante de mariposa es precioso y el entorno para el desfile, de mucho glamour por tratarse de un museo.
ResponderEliminarUnos vestidos preciosos y comp siempre el negro triunfando. Una gran coleccion de Dior, lo unico que no me ha gustado son los zapatos, jiji. Aunque con ese vedtifo queda bien cualquier veztido.
ResponderEliminarDe verdad que parece un cuento de hadas, casi llama más la atención la escenografía que la ropa de las modelos. La verdad es que los estilismos son muy elegantes y dignos de cualquier princesa de fantasia. Besos!!
ResponderEliminar¡Buenas! Gracias por la gran entrada! No sabia la historia que había tras esa marca. Es fascinante.
ResponderEliminarAun mas los vestidos. Son preciosos y unicos!! Especiales para ir a fiestas elegantes.
Saludos!
Por un momento me sentí en las fotos. Las fotos son espectaculares y con toques mágicos. Una escenografía de películas y lleno de colores.
ResponderEliminarMe encantó las fotos.
Saludos.
Pues cualquiera de ellos sería mi estilo, la verdad, me sentiría como una auténtica protagonista de un cuento de hadas con cualquiera de ellos, tanto los vestidos como los complementos, una auténtica preciosidad.
ResponderEliminarMaravilloso, un gran arranque para la primera mujer a cargo de la dirección creativa. Mantiene la elegancia y lo mezcla con estampados espectaculares.
ResponderEliminarson todos precioso, y por cierto, la primera foto es fascinante, tan mágica, me ha encantado
ResponderEliminar