| Una mágica historia al estilo Dior |

by

Con la llegada de Maria Grazia Chiuri a la dirección creativa de Dior el mundo de la moda se transformo absolutamente, no es para menos al ser la primera mujer con este cargo, pero luego de presentar la colección Spring Summer 2017 Ready To Wear, Paris Fashion Week mantenía la expectativa en torno al debut en solitario de la italiana en la semana de la Alta Costura.

 



El Museo Rodin una vez más fue el escenario elegido para presentar la colección (aunque el pasado mes de julio el desfile FW16 se llevó a cabo en las instalaciones de la Boutique principal). Los sets son parte fundamental de los desfiles, permiten interpretar el mensaje de un diseñador y de su colección, es por ello  que el equipo de Bareau Betak recreó un jardín con un frondoso árbol en el centro que llevaba por ramas cintas de colores; cristales y luces, los arbustos y asientos verdes fueron  posicionados perfectamente para formar un laberinto “encantado”.




Al cumplirse 70 años de la silueta “New Look”, lanzada por Christian Dior durante su primera colección de Alta Costura era de esperarse que se diera inicio al desfile con este estilo de diseños, específicamente los primeros 8 looks totalmente en negro con faldas amplias por encima del tobillo, blazers entallados con variados escotes y telas que permitían su reinterpretación sin apartar el sello de la diseñadora. 

Conforme avanzaba el show las siluetas, colores y materiales iban variando, el negro no dejaba de aparecer al igual que el blanco; que juntos creaban atuendos acromáticos, los conjuntos dieron paso a vestidos medievales y vaporosos con detalles bordados o pintados a mano inspirados en la naturaleza y la astrología.

De clásicos y neutros la paleta de color adquirió tonos mucho más alegres y vivos, como el rojo, verde, lila, morado, durazno, rosa pálido, nude y azul.

 

Los accesorios no quedaron en segundo plano, adornos como antifaces semitransparentes cubrían los rostros de las modelos, reemplazados más adelante por tocados diseñados por el sombrerero Stephen Jones además de gargantillas y anillos decorados con flores, mariposas nacaradas, serpientes en tono bronce o púas.

 

Tan exquisitos y sofisticados accesorios requieren un maquillaje y peinado totalmente delicado.
Peter Philips, director de Dior Makeup decoró las mejillas y/o parpados inferiores de las modelos con un toque sutil, Estrellas diminutas algunas en negro, mientras que otras en plata y oro, símbolo que le encantaba al fundador de la firma.



“El maquillaje es muy transparente y puro, muy simple”- Peter Philips



El peinado al igual que  temporada tras temporada estuvo a cargo del equipo de Guido Palau y Redken, quienes realizaron rizos delicados en las modelos



"Es un pelo muy suave y romántico"




 
 El calzado fue elaborado con tul y prevalecieron los modelos bajos, abiertos y cómodos en color negro.










 
A traves de 59 looks, la nueva era de la casa Dior presentó una colección romántica. 

¿Cuál de los cinco look del collage se parece más a tu estilo? ¿Comprarías esa gargantilla de púas?  Yo definitivamente sí. 


Nos leemos en el proximo post para seguir comentado la semana de la Alta Costura. 

Reseña Dior Couture Fall Winter 2016: | La retrospectiva de Dior |
Instagram | Snapchat: AndhreaRosso