| Hablemos de la pañoleta de seda | | Prendas para la historia |

by

Holaaa espero que esten muy bien, yo disfrutando de mis vacaciones pero sin olvidarme de los post de cada semana. Empecemos!




La seda se comenzó a utilizar hace más de 4 mil años y es una de las fibras mas antiguas, originaria de China. Durante las épocas antiguas a la revolución industrial este tejido era un articulo de lujo y solo fue hasta este movimiento cuando se comienza a producir de manera más barata a nivel mundial.

La pañoleta de Hermés se introdujo por primera vez en el mercado en el año 1837 y su diseño debut mostraba un grupo de mujeres sentadas alrededor de una mesa jugando y divirtiéndose, muy revolucionario para la época ¿cierto?, regresando al tema a partir de ese momento esta misma prenda la han lucido grandes celebridades como Isabel II, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Jackie Kennedy entre otras marcando un antes y después en la moda.

A lo largo de todos años el pañuelo ha sido usado de distintas maneras adaptándose a las necesidades de cada sociedad a través de los años

Toda mujer quería (y quiere) incorporar uno de estos pañuelos en su closet, infinidad de diseños, colores, tamaños y formas de llevarlo, la seda protege nuestra piel de cualquier cambio climático, es suave, delicada, agradable de llevar, elegante y sobre todo natural. Y como ya les nombro podemos usarla en cualquier temporada, ya estemos en frio o en calor.

Desde la antigüedad los jinetes acostumbraban a llevarlo alrededor del cuello para evitar el frio y los pilotos para evitar las raspaduras causas por los molestos y pesados trajes de aviación. Durante la segunda guerra mundial y el auge de mujeres trabajadoras ellas usaban pañuelos alrededor de su cabeza para evitar un accidente y que las maquinas agarraran su cabello, luego fue obligatorio por motivos de seguridad.


Cada uno de los pañuelos de Hermés tiene una historia, en cada temporada se inspiran en alguna temática y puede que saquen una colección limitada de colecciones pasadas.
Sea cual sea tu estilo, seguro encontraras una gran variedad de pañoletas de Hermés que se adapten a tus gustos.

Como era de esperarse las principales casas de moda cuenta con su linea especial de pañuelos de seda, pues es un elemento que todas debemos tener, nunca esta de más sofisticación y elegancia.

Son tan funcionales que los puedes llevar bajo el mentón, alrededor del cuello, como top, colgando de nuestra cartera, como turbante, etc ya seas chica o chico.
Me encantaría que si intentan alguna de estas opciones me envíen sus fotos al instagram del blog
 
http://instagram.com/fashionblog_mr/

Xoxo
Andhrea