| Importancia de los detalles en una prenda |

by


Hola bellezas, les deseo un buen comienzo de semana, esta vez  vamos a charlar un poco de los detalles, esa palabra tan significativa que pocas veces tomamos en cuenta a la hora de ir de compras o elegir una pieza.

La confección es la acción (arte) de confeccionar una prenda de vestir, cortando una tela de una forma en especifico y cosiéndola.

Mientras una pieza aún no ha llegado a tu guarda ropa o a las tiendas, esta en un proceso que se basa en los detalles y la forma en como es hecha.

Este proceso es el que le da el valor económico y la calidad a cualquier producto, es por eso que las piezas “Haute Couture” son tan exclusivas de alguna forma.

Hay una frase muy conocida en caribe que dice “Lo barato sale caro” y es por eso que en este post te daré algunas claves para saber porque elegir una prenda.

Hay muchos recursos en el mercado en este momento asi que nos vamos por lo clasico.



Cortes

Lo primero a la hora de elegir una prenda es ver si el corte fue hecho de manera sutil, derecha y no tenga curvas irregulares en su trayecto. Para asegurarte de esto, mira la prenda colgada y tócala con cuidado. Un ejemplo claro y sencillo es el escote, mangas, hombros, laterales, etc.





Elección de la tela o el material

Tiene que ser adecuada al uso que le des a esa prenda, una camisa blanca es perfecta, pero tienes que fijarte en la etiqueta si dice 100% cotton o algondon o si tienes otras combinaciones como el Nylon o el Poliéster. Si la tela es sintética te hará sudar más o si es mas fina, ligera te dará mas frio, etc.

Estas telas que son mezcladas requieren de un cuidado no tan estricto y es por ello que la mayoría de las veces las conseguimos a un precio bajo al contrario de las que son 100% algodón, lana o seda, cuero, etc.




Frunces, Pliegues o dobleces

Se dice que cualquier pieza que lleve “nido de aveja” o este acabado es caro y al invertir en una que lo lleve es importante fijarse en el hilo elastico cuanto mas fino sea el acabado sera mas delicado pero tambien depende mucho del anterior ítem. Tienes que fijarte muy bien que no tengan una parte debil, floja o cortada y que entre todos ellos se ajusten para
lograr la forma indicada en la pieza





Cierre

Aparte de la funcionalidad, debemos checar sus bordes tanto en la tela como en la cremallera.




Volados

Estos tienen que estar uniformes, las mejores telas para estos son las que tiene movimientos para crear una sensación de vuelos. En la temporada de primera son la mejor opción en blusas o faldas.








Apliques


Lentejuelas, tachuelas, lazos etc. Todo lo que se te ocurra, debe tener el mejor acabado siendo cosido con el mismo tono de la tela o con un buen pegamento(aunque no confió mucho en ellos), tócalo y observado con atención antes de comprarlos y si puedes compararlos con el mismo modelo, aun mejor. A medida que vayas lavando tu pieza podrás ver de mejor manera la calidad de esta, no olvides tratar con cuidado cada una de ellas



Bolsillos y Botones

Estos son los recursos mas utilizados (y los mas fáciles) a la hora de confeccionar cualquier pieza como una chaqueta, pantalón o camisa. Ambos tiene que estar perfectamente alineados y tener la localización correcta según tu criterio.



 Espero que les haya gustado y servido tanto a las chicas que les gusta la costura como a cualquier persona que quiere invertir en piezas de calidad, gastando lo necesario. Me disculpan si fue un poquito largo pero podría hacer toda una guía de este tema y si quieren más post sobre apliques, recursos constructivos y detalles de confección no olviden comentarlo, dejar sus opiniones y no olviden compartirlo con sus conocidos, gracias por estar acá xoxo.


“Una buena pieza es la suma de buenos detalles”



Andhrea