| La Retrospectiva de Dior |

by



Desde el momento en que la firma invitaba a todos sus seguidores a su desfile Alta Costura su principal intención fue ir de viaje al pasado, esos momentos donde la Maison Francesa tenia un rumbo bastante claro.


 

Tal y como sucedió en el anterior show de esta firma (Resort 2017), se realizo un homenaje a sus raíces o inicios, exactamente al año 1947 cuando Monsieur Christian Dior eligió un punto de la ciudad de París, “30 Avenue Montaigne” como su casa de modas, un lugar para crear, dirigir y presentar sus colecciones. 

 
Esta vez no fue el Museo Rodin el escenario elegido, las instalaciones de la Boutique de Alta Costura donde actualmente se encuentran las oficinas principales y los ateliers recibieron a un montón de celebridades. Cabe destacar que debido a la gran cantidad de invitados, la organización del evento decidió realizar dos presentaciones, la primera donde asistieron cantantes, actrices, bloggers y la ultima, en horas de la tarde. 

 



A pesar del montón de especulaciones, Lucie Meier y Serge Ruffieux presentaron una colección donde se olvidan de los matices, atrás quedaron los tonos llamativos, los cortes asimétricos, las telas brillantes, estampados, transparencias y un montón de recursos estéticos que utilizaron en su primer desfile el pasado mes de enero.

La pulcritud habitual de la firma fue una de las características principales, al igual que esas clásicas siluetas entalladas en la cintura combinado las con elementos de sastrería, tejidos plisados, bordados
y un sin fin de texturas.




Apenas vimos algunos destellos metalizados más alla de los apliques que formaban parte de algunas prendas, fueron las sofisticadas joyas de esta firma (especialmente gargantillas) las protagonistas de los look más minimalistas. 










El calzado... esas sandalias planas con tiras sujetadas al tobillo, tan comentadas por todos, por supuesto todas no eran idénticas, cada una se adaptaba al atuendo que acompañaba.










Veamos el maquillaje.
Peter Philips, director de Dior Makeup enmarco la mirada de todas la modelos en un intenso y llamativo cat eyeliner, en distintos estilos para cada chica en negro o dorado, los labios en un tono neutral pasaron a un segundo plano.
  
"He querido crear en más de 40 looks, una variación de trazos libres con eyeliner. El reto ha sido el de personalizar cada una de las miradas de forma singular y adudaz. He realizado un maquillaje a medida, como lo es la Alta Costura" - Peter Philips
 
Las melenas estuvieron a cargo de Guido Palau y su equipo, quienes realizaron un sencillo pero elegante semirrecogido que no interfería con la visión de la parte superior de los diseños.



Sin duda una colección sobria, minimalista con toques de vanguardia.

¿Que les parecio a ustedes?
Para mi, hasta el momento la pareja de diseñadores han realizado una respetable labor y quisiera ver sus diseños por separado en un futuro, quien sabe...
Espero sus comentarios por acá o en las redes sociales

Instagram:


Xoxo

-Andhrea