| La majestuosidad de Atelier Versace para Otoño Invierno 2016 |

by



Al parecer Donatella creo unos diseños que van desde la pasarela directamente a la Alfombra Roja, hablemos sobre el majestuoso desfile de la firma Italiana Versace.

Comenzamos con la semana de la Alta Costura para la siguiente temporada Otoño invierno, al detallar los nuevos diseños creados por Donatella y su equipo inmediatamente pensamos en una Diva, una mujer poderosa y con mucha actitud.

En la moda todo se recicla y en esta oportunidad la firma italiana propone volver al estilo Glam que reinaba en Hollywood en la década de los 50 y también mucha influencia de los 90.


De principio a fin: colores pasteles, hombros al descubierto, grandes abrigos combinados con largos y sensuales vestidos escotados, exorbitantes argollas o pendientes, escotes de espalda (los cuales forman parte de la firma desde hace un buen tiempo), el color negro que sin duda no puede faltar en alta costura pero sobre todo la presencia del satén en todos, TODOS, los modelos que se presentaron la pasada noche, ya sea parte del vestido completamente, cinturones, faldas, abrigos, flecos, entre otros.



Estos tejidos tan brillantes no contaban con un extra tal y como podría ser la piedreria, por si ya son un completo espectáculo... como siempre dicen, menos es más.

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo, el desfile continuaba y cada vez era más los diseños con drapeados, pliegues que creaban volumen y movimiento, igualmente flecos y cortes irregulares en la parte inferior de los vestidos los cuales terminaban en con algunos apliques de lentejuelas en el mismo tono.






Los desfiles no solo marcan tendencias en cuanto a la vestimenta, también el maquillaje y el cabello lo hacen, en esta oportunidad Pat McGrath (Donatella's Favourite) creo dos propuestas, una más glam que la otra pero igual de llamativas, ¿Quien no se detendría a mirar a una chica que lleva sombra azul turquesa mucho más alla de la linea de sus cejas o que lleva los labios en un vinotinto muy brillante (Glitter)? De igual manera Guido Palau, el director creativo de redken opto por recoger el cabello de las modelos y dejarlo “al descuido”, aunque una que otra melena se salia del prototipo y destacaba por su característica diferencia. 


En el instagram les dejare algunos de mis  looks favoritos, nos leemos el proximo post sobre la segunda jornada de esta temporada de Alta Costura. ¡Hasta entonces!


Instagram:
Fashionblog_mr & AndhreaRosso

Xoxo

-Andhrea