| Resort 2017 ¿Dónde? | Lugares históricos para colecciones históricas

by


La semana pasada hablamos de que es una colección Resort y cual es su origen, en esta oportunidad les hablare de los lugares que las principales casas de moda han elegido para presentar sus colecciones en los siguientes días.


Comencemos por el Chanel, falta menos de una semana para conocer esta colección inspirada en la isla de Cuba, incluso hace pocas horas se comenzaron los preparativos para el montaje de escena y todo lo relacionado con el diseño del show, el sitio elegido es El Paseo del Prado

Cuando hablamos de esta zona de la capital cubana, nos referimos a una de las avenidas más destacas y visitadas, su recorrido va desde el Capitolio (La Habana Vieja) hasta llegar al Malecón habanero y consta de aproximadamente 2km. Fue construido aproximadamente en los años 1700, su aspecto fue cambiando constantemente hasta el año 1928 y como lo conocemos hasta ahora, esta rodeado de lujosos hoteles, museos, centros culturales e importantes edificios.

La principal característica de este lugar son sus leones y bancos de mármol.



Louis Vuitton


Por mientras, la firma LV ha elegido otro destino latinoamericano, en este caso la ciudad es Río de Janeiro, Brasil, en especifico, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Este majestuoso edifico se ha convertido en un ícono de la ciudad, construido por Oscar Niemeyer, se encuentra ubicado en la exclusiva Bahía de Guanabara.

EL desfile se llevara a cabo el 28 de mayo, el mismo día que esta edificación cumpla su aniversario número 20, como siempre Nicolas Ghesquiére nos regalara aires futuristas en cada una de sus diseños tal y como sorprendió el padre de la arquitectura moderna en ese tiempo.



Sigamos con Dior...


La firma francesa presentara por primera vez una colección de entretiempo desde la salida de Raf Simons de la dirección creativa, la vez anterior fue Cannes el lugar escogido, pero para esta oportunidad los fanáticos de esta casa de modas deberán llevar su atención a la ciudad de Oxford, en especial a el Palacio de Blenheim durante el ultimo día de mayo.

Este palacio es conocido por su majestuosidad, la cual rinde homenaje al gran poder militar del ejercito ingles, se construyo aproximadamente entre los años 1705 y 1722.

En un últimos años además de ser considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, ha servido de locación para varios films como SPECTRE, Harry Potter y Cenicienta. 




 

Aun no podemos despedirnos de Gran Bretaña, para finalizar vamos a hablar del desfile de Gucci, el cual se llevara a cabo el 2 de junio en el histórico sitio de Abadía de Westminster. Esta es una iglesia gótica anglicana que pude fácilmente compararse con una catedral.

Tradicionalmente en este lugar se realizan los actos más importantes para la monarquía inglesa, tales como coronaciones, bodas y entierros.

Es la primera vez que se realiza un evento de moda en la abadía y la firma de lujo italiana es la encargada de hacerlo.

Su director creativo, el diseñador Alessandro Michele, describió la oportunidad de presentar en la Abadía de Westminster como "mágica".







Es todo por esta semana, realmente me gusto mucho hablarles sobre este tema, un poco más de historia por conocer, los invito a investigar sobre estos lugares tan fascinantes y estar pendientes por si surge alguna novedad.

En la próxima, les comento sobre mi opinión del desfile de Chanel mientras esperamos el resto, gracias una vez más.



Instagram del blog: Fashionblog_mr


Andhrea