| Origen de las colecciones Crucero |

by

Resort...Pre Spring...Cruise, ¡como quieras llamarlas!...


El origen de estas colecciones viene desde la preocupacion de la clase alta o la de gran poder adquisitvo en vestir adeacuadamente en sus vacaciones, en pleno verano o durante la transición de estaciones, cuando estas personas acudian a las tiendas unicamente encontraban prendas destinadas a usarse en temperaturas bajas.

Aparte de ser colecciones que cuentan con lineas más básicas, casuales y menos extravagantes como las de plena temporada, las casas de moda han dejado atrás sus hogares, las principales ciudades de la moda para presentarlas en ciudades no tan tradiciones, es decir viajan tal y como los primeros clientes lo hacían para presentar los nuevos diseños.
Actualmente son varios los destinos que las grandes firmas han elegido, tales como Dubái, Cannes, Seúl, Palm Springs, Tailandia, entre otros.

La mayoría de las prendas que forman parte de estas colecciones son atuendos cómodos, con un toque sportly pero sin perder la elegancia ideales por su facilidad de trasladar.
Poco a poco todas las marcas y firmas de moda (inclusive marcas de belleza) han incluido en su calendario presentar e incluir esta colección por su gran peso comercial, ya sea como desfile o sesión fotografia, además para algunos esperar de febrero a septiembre o vicerversa es mucho tiempo sin ver cambios o nuevas tendencias.

Para muchos diseñadores estos eventos son un abreboca a lo que se mostrará en la temporada Spring Summer o Fall Winter pero sin embargo no es el caso de la casa de modas CHANEL, esta firma se basa en la cultura y arte del país a visitar como principal inspiración.





Chanel Resort 2010.
Veamos algunas de las pasadas colecciones Crucero de las más destacas firmas. 

Versace Resort 2014
Bottega Veneta Resort 2011
Calvin Klein Cruise 2013


Dior Cruise 2012
Gucci Cruise 2007
                      
Salvatore Ferragamo Resort 2012

En el proximo post no te pierdas el aporte cultural de las ciudades elegidas este año para presentar las colecciones Resort 2017 de Chanel  Dior, Gucci y Louis Vuitton.

Instagram del blog:  Fashionblog_mr
Snapchat: AndhreaRosso