| Primavera 2017 Curiosidades sobre las nuevas tendencias |

by

Ha llegado una nueva temporada e indagando sobre las tendencias he conseguido unos cuantos datos curiosos sobre la primeravera y su relación con la moda, vamos a descubrirlos.



  • Para las colecciones primavera verano los diseñadores se atreven a utilizar distintas herramientas para así ofrecer nuevas propuestas, para ellos es el momento de arriesgarse e innovar. 


Chanel Digital Handbag


  • Los tonos más suaves y claros se les relaciona con esta época del año por su similitud a los colores de las flores y los días despejados

  • Para la literatura la primavera significa juventud.

La primavera. Boticelli


  •  El estampado fue creado desde comienzos de la humanidad principalmente para expresar y comunicarse entre miembros de una misma comunidad o tribu, cada día se crean nuevos diseños sin embargo entre los más conocidos se encuentra el estampado floral, que va muy relacionado a lo femenino, a la fertilidad. 
Floral Print



  • Hablando de la temporada actual, las mangas largas si están incluidas en las tendencias debido a que Primavera tiene distintos matices dependiendo la latitud donde te encuentres


Long Sleeves

  • Hace 80 años la camisa blanca era símbolo de informalidad y era sobre todo usada para realizar actividades deportivas durante los días de primavera o verano, Coco Chanel reconoció el atractivo de esta prenda y comenzó a utilizarla por su frescura y comodidad de esta manera le ofrecía al resto de mujeres que se incorporaron a la fuerza laboral una prenda muy fácil de llevar


White Shirt
  • El sistema Pantone es una guía o escala de referencia de colores y temporada tras temporada han optado por nombrar a los nuevos tonos de colores en referencia con algún elemento de la naturaleza.

Pantone Colors 2017. Edit by Andhrea Rosso


  • Para muchos el año comienza con la llegada de la primavera, de los aires frescos y el aroma de las flores, Pantone ha elegido el color Greenary como el color del 2017 y la razón es muy simple, “es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades”.



Hoy, 20 de marzo comienza la primavera, durará 92 días, y dará paso al verano el 21 de junio. 




Ha sido muy interesante escribir esto para ustedes, me gustaría saber cuales son sus cosas favoritas de la primavera, ¿Es tu estación preferida?


¡Feliz semana y feliz primavera! 
xx

Instagram: AndhreaRosso