| Trend Alert: El rojo se apodera de Fashion Week |

by

La temporada de desfiles FW 17 se encuentra en pleno desarrollo y durante el transcurso de New York, London y lo que va de Milan Fashion Week se ha notado la constante presencia de los tonos rojizos en la mayoría de las colecciones, por eso he decidido realizar este post a lo “Trend Alert”, un avance de una de las tantas tendencias que apenas se están dando a conocer.


 El rojo es un color primario y el primero que recibió un nombre, está asociado con el amor, pasión, atracción, fuerza, valentina y vigor, es decir, las emociones más fuertes también está relacionado con la realeza, el poder y la riqueza.

Las personas que llevan prendas rojas son percibidas como de fuerte personalidad y carácter.
Paleta del color rojo.   

Diseñadores de moda de firmas como Burberry, Fendi, Versace, Calvin Klein, entre otros han incluido el rojo en sus colecciones ready to wear para otoño invierno de este año, tomando en cuenta que este color es el predilecto para las épocas navideñas y que ofrece una gran cantidad de tonalidades que son agrupadas en la guía Pantone (la guía de colores más importante del mundo)


Este color lo vemos día a día y que esta presente en casi todo, por ser tan llamativo atraerá la atención de cualquiera a su alrededor y si lo que quieres es no pasar desapercibida el rojo es el correcto.

Veamos algunos atuendos, agrupados según la ciudad donde fueron presentados. 

New York Fashion Week

Las combinaciones son variadas y podemos tener un look monocromático u optar por combinaciones con tonos básicos como el blanco, negro y nude.
Los flecos al igual que los bordados seguirán en tendencia y los estampados por ahora no están permitidos.
Nueva York no se quedó con un solo tono de rojo, Calvin Klein presentó una camisa con aires masculinos en tono carmesí mientras que la casa Oscar de la Renta optó por el rojo profundo y los tonos naranjas rojizos en distintas texturas. 





London Fashion Week    

Los diseñadores de LFW fueron un poco menos formales en sus colecciones, Burberry combinó el rojo ciruela y el azul marino con un cinturón multicolor, Christopher Kane creo un abrigo de vinil y calzado similar al estilo 'animal print', Topshop combinó el rojo intenso con zapatos de líneas bicolores y por último Julien MacDonald creo un vestido de sensual silueta confeccionada totalmente en lentejuelas. 





Milan Fashion Week





Milan Fashion Week


La semana de la moda italiana es la más esperada por detrás de Paris (algunos pueden negarlo) y se encuentra en pleno desarrollo, por eso acá solamente menciono las colecciones que se han presentado hasta la fecha.

Prada, Fendi, Tods, Max Mara y por último Versace (su show transcurrió hace menos de 24 horas) han colocado el rojo como su carta principal, presentando más de 4 looks en estos tonos, además de un sin fin de accesorios, como botas de tacón alto por encima la rodilla, carteras y sobres, bufandas y hasta en el estilismo de las modelos.


Detalles: Izquierda Fendi, Centro Prada, Derecha Versace.


¿Se arriesgan a utilizar de pies a cabeza rojo? Ó ¿Solo prefieren llevar una prenda o accesorio que sea el centro de atención del outfit?


¡Muchas gracias por leer! No olviden dejar su correo en la parte de abajo para estar al tanto de cada actualización y por supuesto espero sus comentarios.