| Haute Couture Week Primavera Verano 2017 |

by

Culminada la semana de la Alta Costura, cinco días donde se rinde homenaje a la tradición de las prendas hechas a mano y a la medida del cliente, eso significa que hay mucho por comentar, vamos directamente a ver las nuevas (y lujosas) colecciones para Primavera Verano 2017.





Dior by Maria Grazia Chiuri


Por primera vez en toda la historia de la firma, una mujer toma las riendas creativas y al cumplirse 70 años del primer desfile de Alta Costura de esta icónica casa de moda fue el  show más esperado y mediático. 
Se presentó una amplia paleta de colores que abarcaba negro y blanco como protagonistas hasta tonos llamativos como el rojo y verde (Pantone PMS 369), tal contraste también se evidenció en las telas y texturas, de capuchas de lana a velos de tul, tan solo un ejemplo de muchos.
En esta historia de hadas y mufas coexisten distintos estilos, propuestas creadas por su fundador, posteriores diseñadores hasta nuestros días.
Para leer la reseña completa da click aquí




Ralph & Russo


La nueva colección de la firma británica toma un rumbo sobrio, elegante y delicado.
En los primeros diseños se encuentran siluetas con detalles de pedrería, flores, volantes y estampados minimalistas donde destacan los tonos pasteles. Después, poco a poco, la pasarela se llena de mucho más volumen con tul y gasa, profundos escotes, transparencias, tonos intensos y vibrantes como rojo, verde, por supuesto el negro no podía faltar.
Un detalle que causo revuelo fueron las viseras, una propuesta acertada para Primavera Verano.


 Giambattista Valli


Cuellos victorianos y faldas asimétricas son algunas de las tendencias que nos deja Giambattista Valli.  Las transparencias, plumas y los bordados son insignia de sus diseños, para la próxima Primavera se presentan en tonos nude, con variados y divertidos motivos florales.
La paleta de colores abarca diferentes totalidades, rosa pálido, gris, naranja, vinotinto, lila, ocre, azul y amarillo.
Entre los accesorios se puede destacar el pañuelo en la cabeza y las gargantillas de perlas



Chanel by Karl Lagerfeld



Un salón de espejos recordando las paredes que decoran la famosa escalera de la 31 Rue Cambon donde Gabrielle Chanel se sentaba para ver desde allí las reacciones de los invitados, evidencio el retorno de las tendencias vintages, específicamente de los años 20, 30, 50 y 80 con abrigos militares, cintura acentuada, faldas fluidas, y silueta swing.  La colección constituida por diseños en tweed como vestidos cortos y trajes de día se presentan en tonos pasteles, suaves y delicados, acompañado de anchos cinturones plateados y sombreros tipo Pork Pie sujetos al cabello.
Para los trajes de noche se incorporaron vestidos opulentos o tipo columna con telas brillantes, satén, organza, tul y seda acompañado con detalles en lentejuelas, pedrería, plisados, encaje, plumas y volantes
El calzado de tacón alto tipo holograma ha añadido un toque de modernidad junto a una tobillera de perlas.




Armani Privé



La firma italiana apuesta por una colección en la que el naranja en diferentes tonalidades ha sido el protagonista.
Bajo el nombre de “Orange Privations” nace esta propuesta donde chaquetas entalladas, pantalones rectos y de bota ancha, blusas superpuestas y tops con gran volumen toman la delantera sobre los vestidos.
La transición de color entre el naranja vibrante, tangerina, albaricoque, ocres y dorados hasta el negro se evidenció en sutiles detalles como bordados y brocados, lentejuelas, pedrerías y estampados bicolores.
También se presentan vestidos noche tipo columna y tunicas.



“Es un color que se adapta a las rubias y a las morenas.” Explicaba el diseñador Giorgio Armani.





Alexandre Vauthier
 
 

Una colección Sexy, Provocativa y Poderosa que evoca la época de los 80 con minifaldas, tops y vestidos muy cortos.
Lentejuelas, cuero, brillos metalizados, satén, transparencias y terciopelo envuelven a las ajustadas siluetas.
El negro, rojo, plateado y azul eléctrico fueron los colores más utilizados.



Elie Saab


“El nacimiento de la luz” es como el diseñador denominó a su nueva colección que nos hace pensar directamente en Egipto. Piezas de gasa y seda, en tonos claros y en su mayoría con transparencias permitieron dibujar sobre ellas escenas y símbolos mitológicos de la cultura egipcia con los más lujosos cristales, bordados y apliques. Los tonos dorados, azul celeste y cobalto comúnmente utilizados por reinas y damas nobles no pudieron faltar.
Al comienzo del desfile se presentaron vestidos tipo cóctel, conjuntos de pantalón, elegantes vestidos midi hasta introducir diseños aptos para una gala, vestidos largos con transparencias y majestuosas faldas.
En cuanto a los complementos y accesorios, se pueden mencionar pendientes y maxi collares, lentes de sol estilo reto, cinturones y pequeños bolsos con apliques metalizados, sin olvidar el toque unico que brindaron los turbantes al estilismo.





Zuhair Murad



“Aires festivos” se podría denominar a esta colección donde los colores brillantes e intensos acompañados de cristales de Swarovski envuelven los trajes y vestidos presentados en una pasarela azul profundo con un pavimento que refleja cada paso de las modelos .
Énfasis en la cintura, hombros marcados, pronunciados escotes, faldas asimétricas, moños y maxi lazos, son algunas de las tendencias que imparte el diseñador libanés, ¿Sus favoritos? Las lentejuelas, seda, raso y satín.




Valentino by Pierpaolo Piccioli


Para finalizar este maratón de Alta Costura, Pierpaolo Piccioli en su estreno en solo ha creado una inmaculada y minimalista colección. Vestidos monocromáticos, con siluetas rectas y fluidas, cortes victorianos, capas superpuestas, aplicaciones de tul o encaje, seda, chiffon y elegantes transparencias.
Los delicados y sofisticados diseños formaban parte de la composición de las obras de arte que cubrían el set del show , cada elemento interactuaba de manera perfecta desde la banda sonora creada de manera exclusiva hasta los escalones y pasillos que se transformaron en una pasarela, el ambiente fue sereno y romántico.  
 




Ahora queda de parte de ustedes decirme cuales fueron sus favoritos y si les gustaría ver alguno de estos diseños en las próximas alfombras rojas, espero sus comentarios. ¡Gracias!


Twitter | Snapchat: AndhreaRosso 

xx.