| Metiers d' Art 2017 "Paris Cosmopolite" , el dúo de Lujo |

by

Chanel y el Hotel Ritz son iconos del lujo francés y el pasado martes 6 de diciembre, la Maison regresó a este hotel, su hogar, donde la inspiración fluye sin cesar. Así se llevó a cabo este reecuentro romántico, melancólico pero con aires modernos en el que se presentó la colección “Paris Cosmopolite”



Coco Chanel at the Ritz Paris.







Coco Chanel estuvo íntimamente vinculada al Ritz París. Este hotel está ubicado en Place Vendôme y ella, como vecina de la rue Cambon, decidió un día, en 1937, tomar una suite. En ella viviría durante 34 años hasta su muerte en 1971.







Salones Hotel Ritz, Años 20.







¿Y para que les hablo de esto? No por simple casualidad o antojo, Karl Lagerfeld y su equipo decidieron presentar la edición Pre Fall 2016/17 de “Metiers d' Art”, una colección pequeña pero que muestra gran parte de las tendencias que se mostraran en su desfiles Couture y RTW en enero y marzo, respectivamente. Este tipo de colección de entretiempo cuenta con una gran influencia especifica (ya sea la historia/ cultura del destino seleccionado para el desfile), en esta oportunidad la inspiración principal fueron los años 20 y 30, periodo en donde la burguesía se daba cita en dicho hotel.


El escenario recreó uno de los restaurantes favoritos de Coco y de los más reconocidos de París, “Le Jardin d'Hiver” (A los pies de la Torre Eiffel, en un espacio totalmente acristalado con vistas al Sena)

Recreación "Le Jardin d' Hiver"


La colección esta conformada por un total de 78 looks, esta cantidad permite diversidad entre los atuendos presentados y como siempre, Karl Lagerfeld sabe a la perfección como interpretar una y otra vez, los clásicos (y esta vez no iba a ser diferente).

 
El desfile dio inicio con tonalidades claras como el blanco, vainilla pálido, beige claro; introduciendo el brillo, la pedrería y los colores metalizados (especialmente el dorado) hasta llegar al gris, rojo, tonos tierra, rosados, azules y finalizando con el negro.
Las siluetas seleccionadas fueron muy variadas al igual que los materiales, largos y cortes.












Las chaquetas de tweed (tanto para mujeres como para hombres), faldas por encima de la rodilla, cortes midi, piezas en tul y de lentejuelas fueron los protagonistas.


















En cuanto al calzado, se posicionaron botas altas por encima de la rodilla en negro y rosa/rojo, zapatos cerrados en negro, blanco y dorado con un tacón medio, además del clásico escarpín bicolor conservando el negro en la punta y con dos modificaciones del diseño original, transparente y el tacón un poco más alargado y fino.




Los accesorios: Collares y pulseras de perlas, cadenas metalizadas, chookers, mitones a lo Karl Lagerfeld, bolsos de mano , carteras de cuero acolchado, no podía dejar de mencionar el tan mencionado tocado de malla y flores ostentosas.
Una cartera tipo sobre con el texto de “Por favor no molestar” en forma similar a los cartelitos que se ponen en las puertas de las suites se convirtió inmediatamente en objeto de deseo para muchas.


  
El press kit, que básicamente es un dossier para presentar los atuendos de una colección a los periodistas, estilistas y redactoras, tuvo en esta oportunidad a tres modelos, Natalie Westling, Ratner y Faretta, todas pertenecientes a la agencia Elite Model Management.


La parte (más) mediática sin duda fue la presencia de celebridades en la pasarela como Levi Dylan (hijo de Bob Dylan), Lottie Moss (Hermana de Kate Moss), Sistine Stallone (hija de Sylvester Stallone), Pharell Williams, Lily-Rose Deep (Quien espera hacerse un nombre por ella solita), entre otros.


Entre los invitados, se encontraban importantes figuras como Stella Tennant, Les Twins, Carolina de Monaco y su hija Alejandra de Hannover, Vanessa Paradis, Willow Smith y su madre Jada Pinkett Smith, Geraldine Chaplin, Caroline de Meigret, Olivier Rousteing, Amber Valleta y por por supuesto Anna Wintour, solo por nombrar algunos.




Una show digno para terminar el año.
La actitud divertida de las modelos le dio un aire distinto, podría decir fresco y único al show.


Mis favoritos.



¿Qué opinas?


Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Instagram: AndhreaRosso
Twitter: AndhreaRojas


¡Hasta la siguiente semana!

-Andhrea


Imagenes extraídas de  Chanel Official Side | First View 
Ediciones por Andhrea Rojas.